Yoga

Fortalza, flexibilidad y libertad.

El Yoga es un arte. El Yoga, el sistema de evolución y desarrollo personal más antiguo conocido en el Planeta, es el arte de unir, por medio de diferentes herramientas, Cuerpo, Mente y Espíritu. La raíz sánscrita “Yug”, significa justamente eso: Unión. El Yoga es una disciplina que te ayuda.

La puerta de entrada a este universo repleto de sorpresas y beneficios, en el mundo occidental, suele ser la del entrenamiento físico. Te proporciona fuerza física, te dota de flexibilidad, te confiere más energía y calidad de vida y conforme la práctica avanza, obtienes lo que en cada momento necesitas, más allá de tu estera de Yoga, puesto que todo lo que practicas sobre ella, se extrapola a tu vida fuera de la misma. Re-aprendes a respirar, puedes observar con claridad cómo te encuentras, desconectar del ruido y del vapuleo al que estamos sometid@s en la sociedad actual y conectar con tu esencia a un nivel profundo. Al flexibilizar el cuerpo, también flexibilizas la mente, encuentras serenidad y gestionas mejor las emociones. No importa la edad, el peso, si tus músculos son rígidos, ni tus creencias. El Yoga es para tod@s. El Yoga es de tod@s.

El Yoga psico-físico, o Yoga de las posturas, el Hatha Yoga es el más conocido de tod@s en Occidente.

HA significa SOL y THA significa Luna.

A través de él, conseguimos unir, equilibrar y armonizar estas dos energías tan opuestas como complementarias. Ejercitamos todo el cuerpo, estiramos y tonificamos músculos, articulaciones… La columna vertebral es su gran protagonista. Actúa sobre órganos internos, glándulas, nervios y así, mantiene todos los sistemas del cuerpo en un estado excelente. Liberamos la tensión mental, tan innecesaria y causante de tantos malestares. Conseguimos que la energía se renueve y fluya adecuadamente, ya que a un nivel más sutil, los beneficios son infinitos. A través de los mudras utilizados, las técnicas de Pranayama (o control de la energía mediante la respiración), los ásanas o posturas, la concentración, la meditación y la relajación final, nos renovamos y creamos conexión, unión. Con una práctica asidua y continuada, desarrollamos conciencia, entrenamos la atención, nos liberamos de los hábitos contraproducentes. Creamos, o más bien, encontramos armonía y sincronía de cuerpo y mente con su verdadera Naturaleza.

Namaste.

«Si hoy no cambias algo en ti, nada te puede hacer suponer que mañana será diferente»

Aumento de fuerza muscular

Mejora en la postura corporal

Sensación de bienestar

Mejora la salud

Horario Clase

Lunes - Miércoles

20:00 a 21:00

 

¿Tienes alguna duda?

Ven a visitarnos

C\ de la Virgen de Campanar, 4

46015 Valencia

Llámanos

963 40 76 06