Kung-fu

Fomenta el trabajo en equipo

¿Sabías qué…?

Se considera que el origen de las artes marciales chinas, no surge de la lucha sino de la filosofía, es decir, de sus principios filosóficos. Datan los orígenes del kung-fu en el año 527 ac. cuando, un monje budista procedente de la India llamado “Bodhidharma” llegó al Monasterio Shaolin.

“Damo” consideraba que era beneficioso para sus prácticas espirituales y de defensa que los monjes tuvieran cuerpos sanos y buena salud, por ello les enseñó una serie de ejercicios para ayudarles, que dieron origen a las “8 Piezas del Brocado” (Ba Duan Jin) que consistía en unos ejercicios que derivaron en habilidades de lucha. A partir de éstos fueron creados los primeros estilos.

El Kung fu hoy en día se trata en un sistema de defensa personal basado en la combinación de las filosofías Budista y Taoista, donde se utilizan golpes de brazo, pierna, agarres, controles y derribos. Buscando el equilibrio entre el cuerpo (salud física) y la mente (salud mental).

Beneficios de Practicarlo

 

  • Desarrolla la flexibilidad, sobre todo si se practica desde temprana edad. La mayoría de las figuras de Kung Fu exigen mucho estiramiento de los tendones.
  • Fortalece el sistema óseo y muscular a un nivel sumamente alto. Los más disciplinados en ésta materia, han microfracturado los huesos de sus extremidades gracias a sus entrenamientos, de modo que han quedado tan endurecidos que no sienten dolor.
  • Desarrolla la agilidad mental y física.
  • Aumenta el nivel de concentración.
  • Se ha comprobado que quienes practican Kung Fu tienen gran estabilidad psicológica. Evitando así problemas de depresión, ansiedad, estrés y baja autoestima.
  • Es excelente para desarrollar la paciencia.
  • Se adquiere un mayor respeto por la naturaleza y todos los seres vivos. Pues la mayoría de las enseñanzas del Kung Fu provienen de la observación de la naturaleza. Es por ello que sus famosas técnicas de combate llevan el nombre de animales: Tigre, gruya, mantis, serpiente, mono, etc.
  • Enseña humildad, pues no se debe subestimar al enemigo, ni pisotear al débil.
  • Evita la violencia y la agresividad. Pues aunque se prepare para un combate, es preferible saber antes como evitar llegar a una situación peligrosa. pues nunca se sabe lo que puede pasar o quien puede salir perdiendo.

Mejora la autoestima.

Desarrolla la fuerza, flexibilidad y coordinación.

Aprenden diferentes tipos de bailes.

Crea carácter y desarrolla autonomía.

Enseña valores.

Fomenta el trabajo en equipo y la deportividad.

Inculca valores como respeto, disciplina, afán de superación.

Horario Infantil

Martes -Jueves

17:30 a 18:30

Viernes

18:00 a 19:30

Horario Adultos

Lunes - Miércoles - Viernes

07:30 a 08:30

¿Tienes alguna duda?

Ven a visitarnos

C\ de la Virgen de Campanar, 4

46015 Valencia

Llámanos

963 40 76 06