Capoeira

¿Sabías qué...?

GRUPO CANDEIAS DE CAPOEIRA

 

Grupo Candeias de Capoeira es una escuela con sede en la ciudad de Goiânia (Goiás), Brasil, que ha llevado este arte marcial no sólo a todos y cada uno de los 26 estados de su país natal, sino a la práctica totalidad del continente americano, norte y sur, así como de gran parte de países en Europa, y recientemente en Asia.

La Capoeira, un arte marcial de origen brasileño, nacida como resultado del maltrato y la opresión al esclavo negro en la época colonial, ha evolucionado a lo largo de su relativamente joven historia, a través de diferentes etapas histórico-culturales, estilos y fundamentos.

La metodología de entrenamiento que imparte Grupo Candeias en su disciplina es la propia enmarcada en el estilo de Capoeira Contemporánea, aunque debido a su carácter adaptativo y modernizador, ésta recoge también los aspectos más representativos de sus otros estilos más importantes, como son Angola y Regional.

Desde Grupo Candeias, trabajamos a 2 niveles destacados:

  • El propio de un arte marcial… Ataque/Defensa, equilibrio, fuerza, acrobacias, psicomotricidad fina y gruesa… musicalidad, canto, percusión… historia, folclore, idioma (portugués), así como el conocimiento y aprendizaje de las muchas y distintas danzas hermanadas a la Capoeira: Samba, Maculelê, Puxada de Rede, Frevo, etc.
  • A nivel psicosocial… trabajando parámetros como autoestima, refuerzo, autocontrol, equipo, autoconfianza, y muchos otros valores.

 

Desde Grupo Candeias, invitamos a conocer este nuestro arte marcial, el cual lleva siendo impartido en España desde hace más de 20 años, estando enfocado y debidamente adaptado a todas las franjas de edad, infantil, juvenil, adulto y tercera edad.

Galería

  • LUNES Y MIÉRCOLES :20:00-21:00
  • VIERNES :17:30-19:00

CAPOEIRA